miércoles, 20 de octubre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO

Hoy, 20 de octubre, se cumple un año exacto de la aparición de este humilde blog GC (Gijón Católico)

El tiempo ha pasado rápidamente, y al contemplar con perspectiva los doce meses transcurridos, no podemos más que reafirmar la voluntad que manifestamos al inicio de nuestra andadura de “tratar de servir desinteresadamente a la comunidad católica de esta villa, cuyas raíces más profundas y auténticas se hunden en la fe y la tradición cristiana”. Y añadíamos que siempre bajo dos premisas: “la fidelidad a la objetividad y la verdad (“La verdad os hará libres”- Jn 8, 32), y la plena comunión eclesial a la que nos adherimos incondicionalmente”.

Han sido 258 las entradas, informaciones y comentarios publicados a lo largo de este año. En ellos hemos tratado de reflejar el pulso, la vitalidad, la pluralidad, y también las carencias y defectos (con el ánimo constructivo de verlos superados, y sin renunciar a buenas dosis de sentido del humor) de la comunidad católica de esta villa de Gijón, en el marco de una sociedad postmoderna y fuertemente secularizada que, precisamente por ello, nos apremia a no cejar en el empeño de anunciar, a tiempo y a destiempo, el Evangelio.

A lo largo de este camino, todavía corto, hemos constatado algo que ya intuíamos previamente: la necesidad de suplir las deficiencias, carencias y parcialidades de los medios tradicionales, en lo que al tratamiento de la información religiosa local se refiere. Era, y sigue siendo necesario cubrir esta laguna, y hacerlo además desde un entorno, como el de la red, cada día más accesible, plural e influyente. Desde la reconocida modestia de nuestros medios y capacidades hemos tratado de aportar nuestro grano de arena a esta labor.

Resulta gratificante ver algunos resultados, como el creciente número de usuarios que, por regla general casi a diario, consultan nuestras informaciones. Queremos aprovechar este aniversario para agradecerles a todos su fidelidad. Lo mismo que a las numerosas personas que con sus colaboraciones (aportando informaciones, fotografías, sugerencias o simples recuerdos o fuentes de consulta) han contribuido valiosamente a llenar de contenido este blog.

Con todos ellos queremos seguir colaborando en el noble empeño de construir un Gijón más católico. Que así sea.

3 comentarios:

  1. Hoy, en el autobús, creo que era en la calle Pablo Iglesias, ya llegando a la Iglesia de los Carmelitas de Begoña, he visto un escaparate que no me ha gustado nada. Era una mujer-maniquí, con una corona de espinas, parece que como crucificada, o con los brazos en cruz. No sé qué tienda era, porque lo vi de pasada, pero me resultó muy desagradable y creo que los católicos podríamos denunciarlo de alguna forma.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el aniversario y a seguir en la red. Gracias por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  3. Es en la Avenida de la Costa. La verdad, bastante desagradable.

    ResponderEliminar