miércoles, 27 de junio de 2012

DICHO Y HECHO


Con un comunicado no exento de faltas ortográficas de bulto (en la próxima tanda de nombramientos tal vez convendría incluir un corrector), el Arzobispado de Oviedo ha hecho públicos una treintena larga de nombramientos eclesiales, entre los que se incluyen todos los avanzados como posibles, con anterioridad al anuncio oficial, por este blog. 

En lo que afecta a Gijón se confirma la destitución del Rvdo D. Julián Herrojo como Rector de la Basílica del Sagrado Corazón, siendo sustituido por el Rvdo. D. Alvaro Iglesias Fueyo (en la fotografía).

Como nuevos párrocos han sido nombrados:

-Rvdo D. Luis Manuel Muiña Blanco, párroco de San Julián de Somió.

-Rvdo. D. Luis Díaz Higarza, párroco de San Miguel de Pumarín.

-Rvdo. D. José Antonio Álvarez Álvarez, párroco de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada).

-Rvdo. D. Santiago Heras Cendón, párroco de San Melchor del Cerillero.

Igualmente el M.I. D. José Luis Sánchez Díaz, gijonés de nacimiento y muy vinculado a la parroquia mayor de San Pedro, donde fue coadjutor en diversos períodos, ha sido nombrado Canónigo del Real Sitio de Covadonga

2 comentarios:

  1. A las 13.00 h del día de hoy parece que ya han corregido la falta, y los "han nombrado" como Dios manda

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay quien dice no entender porque se habla de la destitución de Herrojo. ¿No ha sido destituido? ¿es a la vez rector de la basílica y párroco del Cristo? ¿hay dos rectores en la Iglesiona, D.Alvaro y él? Menos tomaduras de pelo y juegos florales de palabras. D. Julián sólo puede ser trasladado a Oviedo previa destitución de su cargo en Gijón. Es más, cualquiera que no sea lelo, se da cuenta que el objetivo final del traslado ha sido sacarlo de Gijón.

    ResponderEliminar