martes, 20 de octubre de 2009

ELOGIO DE "UN HORIZONTE"

El blog GC (Gijón Católico) inicia hoy su camino, y sus responsables hemos querido hacerlo mostrando la imagen más representativa de nuestra ciudad, el rey Pelayo que alzando la Cruz de la Victoria contempla el horizonte gijonés.

Al iniciar esta marcha queremos exponer cuál es nuestro objetivo, que no es otro que el de servir desinteresadamente a la comunidad católica de esta villa, cuyas raíces más profundas y auténticas se hunden en la fe y la tradición cristiana. Así lo atestigua nuestro escudo local, cuyo centro ocupa precisamente el mismo rey Pelayo con su Cruz.

Mediante reportajes, comentarios, e informaciones, queremos divulgar y dar a conocer esas raíces, el patrimonio y tradiciones de nuestra fe, así como las numerosas actividades e iniciativas de la comunidad católica local.

Todo ello siempre bajo dos premisas: la fidelidad a la objetividad y la verdad (“La verdad os hará libres”- Jn 8, 32), y la plena comunión eclesial a la que nos adherimos incondicionalmente desde este momento fundacional.

En los últimos años se han querido buscar otros símbolos identificadores de nuestra villa, como el llamado “Elogio del horizonte”. También hoy nosotros queremos hacer un elogio, pero no de cualquier horizonte perdido ante la inmensidad del mar, sino de “un horizonte” concreto y esperanzador. Del horizonte que ha marcado durante siglos, y sigue marcando aún, la vida de miles de gijoneses.

Del horizonte que nos abre la Cruz de Cristo, Cruz de la Victoria la llamamos con razón, porque ha vencido el mal, el pecado, y la muerte. La misma Cruz que todos los días nos muestra el rey Pelayo desde lo alto de su pedestal, como una brújula que nos ha de conducir a puerto seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario