martes, 22 de junio de 2010

CURSO SOBRE LAS RAÍCES CRISTIANAS DE EUROPA EN COVADONGA

La Asociación Católica de Propagandistas, cuyo Centro en Asturias tiene su sede en Gijón, organiza en Covadonga, entre los próximos días 8 y 10 de julio, el III Curso de Verano sobre las Raíces Cristianas de Europa. Intervendrán en el mismo el Arzobispo de Oviedo, D. Jesús Sanz Montes (“Las raíces cristianas de Europa y la civilización del Amor”); el Abad de Covadonga, D. Juan José Tuñón (“Covadonga y Europa”); el P. Christophe Roche de la Comunidad de San Juan (“La secularización en Europa”); D. Rafael Rubio de Urquía, catedrático de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (“Hacer fecundas las raíces: la Doctrina Social de la Iglesia y el futuro de Europa”); el escritor D. José Ignacio Gracia Noriega (“Novalis: una idea cristiana y poética de Europa”); D. Francisco José Contreras Pelaez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla (“Excepcionalidad Europea, raíces cristianas y neutralidad confesional”); y el Diputado D. Eugenio Nasarre (“La contribución de los católicos en la construcción de la Unión Europea”).

Clausurarán las jornadas el Arzobispo de Oviedo y el Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, D. Alfredo Dagnino. Pueden consultar el programa detallado de las jornadas en el siguiente enlace.

La matrícula del curso asciende a 60 €, elevándose a 120 € para quienes deseen incluir también el alojamiento. Información e inscripciones en el tfno: 914566330 o en el e-mail: acdp@acdp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario