lunes, 30 de julio de 2012

EL ARZOBISPO CELEBRARÁ LA MISA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA

El Arzobispo de Oviedo, Fray Jesús Sanz Montes, OFM., presidirá mañana martes, festividad de San Ignacio de Loyola, la Misa solemne que, con tal motivo, se celebrará a las ocho de la tarde en la capilla del Colegio de la Inmaculada (PP. Jesuitas).

Allí se venera ahora la imagen de San Ignacio de Loyola (ver fotografía), que realizada por el taller madrileño de Granda, fue costeada gracias al sacrificio de las congregaciones marianas gijonesas, en el año 1941, con destino al templo del Sagrado Corazón de Jesús, hoy Basílica de Gijón. Imagen que, como tantos otros elementos de valor del ajuar litúrgico de dicho templo, fue retirada, con tanta celeridad como criterio discutible, por parte de los jesuitas, cuando abandonaron su atención espiritual en el año 1998.

Según se anuncia la Misa concluirá con la conocida “Marcha de San Ignacio”, la misma que pueden oir en este enlace y que, en tiempos más felices para la Compañía, atronó con su fuerza y vigor las naves de la misma capilla colegial, y de la hoy Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en este último caso interpretada por el legendario organista local D. Ignacio Uría. “Compañía de Jesús, corre a la lid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario