lunes, 2 de julio de 2012

RESPONSORIOS DE TINIEBLAS EN LA BASÍLICA DE GIJÓN

En el marco del XV Festival de Música Antigua de Gijón, la Basílica del Sagrado Corazón acogerá, el próximo sábado 7 de julio, a las 20,30 h de la tarde, un concierto del conjunto “Musica Ficta”, que interpretará los “responsorios de tinieblas” de Tomás Luis de Victoria.

Musica Ficta está considerado uno los más destacados grupos renovadores de la interpretación de la música antigua en nuestro país. Desde su fundación en 1992, ha realizado giras y conciertos por los más importantes festivales nacionales, así como actuaciones en Italia, Francia, Grecia, Noruega, Alemania, Chequia, Polonia, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, Siria, Suramérica y Japón. Hasta la fecha su discografía comprende quince discos, algunos de los cuales han obtenido premios y menciones en España, Francia y Estados Unidos.

En septiembre de 2002 apareció, con motivo del cuatrocientos aniversario de su composición, el "Officium Defuntorum" de Tomás Luis de Victoria, disco premiado como "Mejor disco de Música Renacentista del año 2002”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario