miércoles, 11 de julio de 2012

SE REPUSO EL DESMOCHE


GC ya había denunciado en varias ocasiones (1 y 2) el desmoche de la fachada principal de la capilla del Colegio de la Inmaculada, que alberga también los cultos de la parroquia gijonesa del mismo nombre, que llevaba años sin lucir la Cruz que coronara dicha fachada. Y a pesar de que esta última había sido limpiada y restaurada recientemente, no se había repuesto este elemento esencial.

Nos complace hacernos eco hoy, como atestigua la fotografía tomada esta misma tarde, de que recientemente ha sido colocada una nueva Cruz, que si bien más pequeña que la perdida y de forja en lugar de fábrica como era aquella, cumple al menos la misión de rematar dignamente la fachada del templo, y testimoniar su condición de tal.

El ornato se ha completado con la colocación de un rosetón, sobre la puerta principal de acceso (segúnda fotografía), en el que aparece el anagrama del nombre de Jesucristo (IHS), sobre unos rayos de sol, tal y como fue adoptado como sello y emblema de la Compañía de Jesús por San Ignacio de Loyola.

Nos alegramos por estas mejoras, y agradecemos que nuestras razonadas peticiones hayan sido finalmente atendidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario