martes, 20 de julio de 2010

BURLA A LAS CREENCIAS CRISTIANAS CON EL DINERO DE TODOS. ¡BASTA YA!

Con auténtico estupor nos hacemos eco de la noticia publicada hoy por Religión en Libertad, según la cual “una vez más, un Cristo crucificado es objeto de burla, y todo ello financiado con dinero público. El Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, ambos regidos por políticos socialistas, han subvencionado un seudo-arte que provoca rechazo y mancilla los sentimientos religiosos de millones de españoles”.

Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, y con anterioridad alcalde de Gijón, presidió en nuestra ciudad, bajo una imagen de Cristo crucificado sobre un avión de combate americano, la ceremonia de clausura de la XXIII Semana Negra de Gijón, un supuesto festival literario dedicado al género de la novela negra y generosamente subvencionado por los gobiernos del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, ambos gobernados por políticos socialistas.

Según añade “Religión en Libertad” “el director del festival, el escritor astur-mejicano Paco Ignacio Taibo II, en la ceremonia de clausura subrayó que este certamen se ha alzado como un espacio en el que se respira un “clima de igualdad y fraternidad"... pero ante las críticas de personas que han sentido dañado sus sentimientos religiosos al ver ese "arte", no ha mencionado nada, ni tampoco se ha disculpado”.

La imagen iba acompañada por un texto que decía "La civilización occidental y cristiana".

Llamativo también el hecho de que, a pesar del tiempo transcurrido desde el acto, ninguno de los medios de comunicación locales de la ciudad y de la región se hayan hecho eco de tan condenable comportamiento sostenido con los fondos de todos. Otro apagón informativo más, que dice mucho (o más bien lo dice todo) de algunos

1 comentario:

  1. Desde VOLUNTAD lo habíamos advertido ya el 17 de junio, con todo detalle:
    http://voluntad.wordpress.com/2010/06/17/negra-blasfemia/

    ResponderEliminar