viernes, 6 de julio de 2012

LOS FIELES GIJONESES TAMBIÉN PERPLEJOS


Según informa en su edición de hoy el diario El Comercio, un grupo de fieles de la Basílica de Gijón han escrito al Arzobispo de Oviedo, manifestando su perplejidad por el traslado, previa destitución, del que ha venido siendo rector de dicha basílica, Rvdo. D. Julián Herrojo, y solicitando explicaciones por una medida que casi nadie entiende, y que a día de hoy no parece haberse justificado mínimamente.

En su misiva, siempre según el citado diario, los fieles señalan que «la labor realizada por don Julián durante los diez años que ha estado ejerciendo su ministerio en Gijón, la cercanía a sus feligreses, su incansable lucha para hacer posible la rehabilitación de nuestra basílica y su espíritu de trabajo y sacrificio bien merecen ser tenidos en consideración antes de tomar una decisión en firme»

GC se suma respetuosamente, desde la red, a estas peticiones.

3 comentarios:

  1. Pues me parece perfecto. Pedir explicaciones o ser oído, no es cuestionar en ningún momento la autoridad ni siquiera la decisión. Y además en este caso resulta evidente que no concurren ninguna de las causas ("cosas delicadas o no comunicables" según palabras textuales)que citaba el obispo para encerrarse en un silencio distante, salvo que esas causas sean las envidias o intrigas de algunos (nada descartables)

    ResponderEliminar
  2. Se están recogiendo ya cientas de firmas de apoyo. Quien quiera firmar puede hacerlo en la puerta de la basílica, a la entrada o salida de las misas. Suele haber varias personas recogiendo firmas.

    ResponderEliminar
  3. ojala se consiguiera algo xq tanto los de la basilica como los de san juan somos los mas perjudicados y todo por culpa de beneficiar al cura el cristo q no lu kier nadie

    ResponderEliminar